Inicio oficial do novo obradoiro (Búbal), da Mancomunidade de Verín.

Una de las actuaciones previstas dentro de este nuevo Obradoiro tendrá lugar en las inmediaciones del Castillo de Monterrei con una novedad en esta edición: se sustituye la albañilería por la cantería«Este sector tiene mucha más salida y también es más adecuada para trabajar el entorno del Castillo», afirma Giménez, el director del taller. 

«Los alumnos se encargarán de rehabilitar varios muros perimetrales y secundarios, siempre orientándoles hacia la enseñanza. La fuente del Castillo también está previsto que se trabaje», añade el director. La segunda de las modalidades es la jardinería, con la que se realizará mantenimiento y limpieza de las zonas verdes.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad ha dado la bienvenida a los participantes y les ha instado a «aprovechar el tiempo, ya que estos módulos tienen mucha inserción en el mercado laboral. Es muy importante también porque se ejecutarán obras en nuestros ayuntamientos que son de interés para todos los vecinos, es beneficioso para todos», afirma José Luis Suárez.